Samanta Sánchez
Sobre mí…
Mi nombre es Samanta Sánchez y estudié psicología en la Universidad Pontificia Comillas, donde también realicé el Máster en Psicología General Sanitaria debido a
mi interés en la práctica clínica.
Mi experiencia práctica se encaminó desde el principio en ser psicoterapia. Mi primer contacto con el mundo laboral fue llevando pacientes durante un año en la Clínica NB psicología, seguido de un voluntariado con estos mismos pacientes a través de Amalgama Social.
Al mismo tiempo, acompañaba en sus procesos a diferentes pacientes derivados a través de APHICE.
Posteriormente a esto comencé a trabajar por cuenta propia realizando psicoterapia con pacientes que están pasando por duelos o con duelos no cerrados, personas que sufren ansiedad, estado de ánimo triste, problemas de autoestima, de identidad y personas con diversos traumas en la infancia, entre otros.
En el área laboral…
Mi experiencia práctica como psicóloga empezó en el área de Psicogeriatría, realizando talleres de psicoestimulación a pacientes con distintos grados de deterioro cognitivo, tanto a nivel residencia, como en Centro de Día. Así mismo, llevé a cabo una labor de acompañamiento psicológico y asesoramiento a los familiares de dichos pacientes, con el fin de ofrecer ventilación emocional, así como pautas de actuación para con la persona afectada de Alzheimer y/o demencia.
Desde el año 2019, mi trabajo como psicóloga se enfocó al área de la psicoterapia, pudiendo ofrecer apoyo y atención en Servicios Sociales del distrito de Hortaleza (Madrid) a personas en riesgo de exclusión social e, incluso, personas sin hogar. Este tipo de trabajo supuso un reto tanto a nivel personal como profesional, ya que las problemáticas y necesidades de esta población eran (y son) totalmente diferentes a las de una persona que dispone de recursos para acceder a terapia.
Tras esta experiencia laboral, he colaborado en distintos gabinetes de psicología de Madrid, llevando a cabo una atención psicológica desde la perspectiva psicodinámica con población adulta.
Finalmente, durante los años 2020 y 2021, trabajé como psicóloga en el Centro de Inserción Social de la prisión Alcalá Meco (Madrid), donde impartí formación grupal a hombres con medidas judiciales y/o penitenciarias por haber llevado a cabo conductas de violencia de género hacia mujeres de su entorno (principalmente, parejas y ex parejas).
C/ Agustín Calvo 4 (Centro de Negocios Agustín Calvo) 28043 - Madrid
- Responsable MARÍA MARCOS FERNÁNDEZ
- Finalidad Responder las consultas.
- Legitimación Tu consentimiento.
- Destinatarios NICALIA.
- Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
- Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.