Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.
Psicología en niños
Psicología en niños
La psicología infantil o infantojuvenil consiste en el análisis del comportamiento del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia, así como el estilo de crianza y educación de los padres y la estructura familiar en la que crece.
Mediante este estudio, es posible detectar problemas de psicología infantil en niños en los cuales su desarrollo no es el esperado para su edad o se observan problemas tanto familiares, en el colegio o en sus relaciones con los demás.
Un psicólogo infantil se encarga de detectar todas estas dificultades, evaluarlas y proporcionar ayuda tanto al niño como a su familia para solucionar dicho problema.
Los problemas más comunes que se tratan en la psicología infantil son:
- Ansiedad infantil: A veces los niños pueden mostrarse nerviosos, irritables o excesivamente preocupados o temerosos.
- Problemas de conducta infantiles: el mal comportamiento en niños a veces se convierte en la forma habitual de actuar y no somos capaces de cambiarlo.
- Miedos y fobias infantiles: los miedos en niños son normales en ciertas edades y contextos, pero si son excesivos y constantes puede ser que nos encontremos ante alguna fobia infantil.
- Autoestima o inseguridad infantil: Es muy importante que tu hijo desarrolle una autoestima positiva para que su desarrollo sea correcto, pero quizá hayas observado que se siente inseguro y eso le afecta en alguna situación de su día a día.
- Separación o divorcio de los padres: la separación de los padres suele tener una serie de repercusiones en los niños que en muchos casos no somos capaces de controlar.
- Duelo infantil: Saber cómo gestionar esta situación y qué debes decirle a una niño tras el fallecimiento o pérdida de un ser querido es muy importante para que se produzcan otro problemas.
- Acoso escolar o bullyng: es el abuso o maltrato que puede sufrir un niño en el colegio por parte de los compañeros y puede tener grandes consecuencias en su futuro.
Es imprescindible conocer el desarrollo evolutivo del niño y como se han ido desarrollando en las distintas etapas de su crecimiento, para así poder intervenir de forma adecuada.

