¬ŅC√≥mo salir de un amor no correspondido? 8 pautas b√°sicas

Cuando Cupido vuela en la dirección equivocada, dispara la flecha sin mirar y golpea a la persona equivocada, comienza un amor no correspondido.

amor no correspondidoEl amor unilateral o no correspondido es m√°s com√ļn cuando se es joven, porque es el momento en que se forma una imagen ideal de la pareja ideal. Pero a veces, los adultos maduros tambi√©n caen en un amor no correspondido, que encuentran intensamente doloroso. Los adolescentes son los m√°s vulnerables al amor no correspondido y a la angustia, pero tambi√©n encuentro que son muy resistentes y avanzan m√°s r√°pido. Pero ¬Ņsabes exactamente que es el amor no correspondido?

¬ŅQu√© es el amor no correspondido?

El amor no correspondido es básicamente un sentimiento de amar a alguien que no siente lo mismo por ti. Hemos de tener claro que, el amor no correspondido puede ser referido como un enamoramiento o cualquier tipo de atracción pero también es el verdadero amor.

 

Una persona que experimenta el amor no correspondido tiene esta esperanza en lo profundo de su coraz√≥n de que alg√ļn d√≠a alguien especial le amar√° de vuelta.

 

El amor no correspondido puede desesperarte porque te preocupas por alguien que no siente lo mismo por ti. Este tipo de amor es posible incluso entre las parejas que también tienen una relación, donde una pareja ama con un 100% de dedicación y a la otra apenas le importa.

El amado puede rechazar conscientemente al amante no correspondido o puede no tener la menor idea del afecto romántico del admirador hacia él.

3 se√Īales que te avisan que tu amor no es correspondido cuando estas en pareja

Si ya estas dentro de una relaci√≥n y sientes que tu amor no es correspondido, mira estas se√Īales que te permitir√°n identificarlo y poder salir de ella.

  1. Cuando sientes que eres invisible para tu pareja.
  2. Tienes un sentimiento de no ser lo suficientemente apreciado por tu pareja.
  3. Si siente que su pareja no le ve ni le oye claramente, y siempre está pensando en sí mismo.

Si estas en una relaci√≥n de pareja en la que sientes que el amor es no correspondido, eval√ļa el potencial del cambio positivo considerando el grado de rigidez con el que se mantiene el desequilibrio de poder entre los dos miembros de la pareja. Cuanto mayor sea la rigidez, menos probable ser√° que se produzcan avances en la reparaci√≥n de la confianza. A menudo, las diferencias entre la pareja son superables o no, dependiendo no de lo alejados que est√©n los puntos de vista, sino de la rigidez con que se mantengan esos puntos de vista.

Algunas mujeres que se enfrentan al amor no correspondido sufren una depresión aguda. El dolor es más profundo cuando se trata de una relación a largo plazo, en la que uno de los miembros de la pareja desarrolla sentimientos por el otro, sólo para recibir un duro golpe al ver que la persona no le quiere.

10 Se√Īales de que el amor no correspondido

  1. superar el amor no correspondidoLa persona que amas parece absolutamente perfecta para ti. No ves ning√ļn error en √©sta, aunque sean bastante obvios. Siempre justificas sus errores y comentarios.
  2. El amor no correspondido te hace sentir agotado porque te comprometes con esta persona y a√ļn as√≠ no obtienes nada fruct√≠fero y satisfactorio a cambio.
  3. La prioridad de otras relaciones en tu vida disminuye y le das toda la importancia sólo a ese alguien especial.
  4. Nunca tienes la prioridad que mereces y sigues viviendo en tu propio mundo de fantasía y imaginación.
  5. Creas excusas para ver a la persona que amas porque sólo verlo te alegra el día.
  6. Aunque esta persona muestre signos de que no est√° interesado en ti, a√ļn as√≠, sigues esperando que te ame alg√ļn d√≠a.
  7. Probablemente mires constantemente los perfiles de las redes sociales de esta persona y sigas de cerca todos sus movimientos y actividades.
  8. Te deprimes y eres infeliz muy f√°cilmente si la persona que amas te ignora o no te devuelve el mensaje o la llamada.
  9. Sigues hablando de él/ella con tus amigos todo el día.
  10. T√ļ eres el que siempre inicia conversaciones con √©l/ella

Es obvio que el amor no correspondido es doloroso dado que sigues desperdiciando tu tiempo y energía en alguien que ni siquiera se molesta en considerarte o en cuidar tus sentimientos.

8 pautas para salir de un amor no correspondido

Hay diversas pautas que puedes usar para salir de una relación donde tu amor no es correspondido por la otra persona.

Acepta la realidad y sigue adelante

Cuando sientes algo fuerte por una persona que no te corresponde, te sientes rechazado. Esto duele, porque puedes empezar a creer que algo está mal en ti. El rechazo romántico no sólo deja cicatrices emocionales, sino también dolor físico.

 

Si alguien que te gusta no muestra signos de estar interesado en ti, es mejor que lo aceptes.

 

Para aquellos que se enfrentan a un no, trabajamos en la terapia para manejar el rechazo con gracia. Los comportamientos in√ļtiles son arrastrarse, amenazar, coaccionar y chantajear emocionalmente.
Lo que normalmente hago en consulta es, ayudo a la persona a ver que el rechazo puede ocurrir en cualquier lugar de la vida (no sólo en una relación).

Aunque es una p√≠ldora dif√≠cil de tragar, no tiene que ser tomada personalmente. Tambi√©n discutimos c√≥mo afrontar el amor no correspondido en situaciones dif√≠ciles, especialmente cuando hay amigos en com√ļn o si el nuevo inter√©s rom√°ntico resulta ser un mejor amigo.

Date permiso para estar triste

Cuando te enfrentas a un amor no correspondido, puede ser muy doloroso. Puedes tener dificultades para aceptarlo y no estar seguro de cómo manejarlo.

sigue con tu caminoEn primer lugar, lo que siempre le digo a mis pacientes, es que está bien llorar. En términos simples, has perdido algo. Has perdido la idea de estar en una relación con alguien y has perdido la posibilidad de que tus sentimientos sean devueltos.

Sé consciente de tus emociones y déjate llevar por la tristeza, la ira o la decepción. Todos los sentimientos que tienes son válidos y necesitas darte permiso para sentir estas emociones. Date tiempo.

Reconoce su dolor también

Puede ser dif√≠cil cuando se trata de un amor no correspondido, pero comprender el dolor de la otra persona es algo muy maduro y √ļtil. A menudo, cuando pasamos por esta situaci√≥n, nos podemos ver envueltos en nuestras propias emociones y sentimientos, sin pensar en la otra persona.

Si te pones en su lugar, puedes ver que probablemente no fue fácil para ellos rechazarte, ya que eso nunca es algo agradable. Podrían tener varias razones por las que no quieren entrar en una relación contigo, y al rechazarte saben que eso podría herir tus sentimientos y perjudicar la amistad que ambos tenéis.

Se necesita valor para rechazar a alguien cuando sabes que no est√° bien. Trata de empatizar y saber que no eres el √ļnico que est√° sufriendo en este momento.

Dist√°nciate de ellos

Si has sufrido a causa de un amor no correspondido, sabrás lo difícil que es comunicarse con la persona que amas después de haber sido rechazado por ella. Lo mejor para mantener la distancia es

  • No hablar con la persona que le rechaz√≥ frecuentemente.
  • No revisar sus redes sociales constantemente.
  • No preguntar a sus amigos comunes sobre ellos.
  • No visitar los lugares que visit√≥ con ellos puede ayudar.

Si dicha persona no forma parte de tu vida, se te quitará de la cabeza, tarde o temprano. Ya sea distanciándose completamente o viéndolos con menos frecuencia, debes hacer lo que te haga sentir mejor, siempre pensando en todo momento en un futuro donde deberás seguir con tu vida.

Concéntrate en otras cosas

Mientras te curas del amor no correspondido, es fácil quedarte en casa, pensando en lo que te pasó y deseando cambiarlo, pero esto no va a ayudar. Una sugerencia habitual que doy a mis clientes es que en lugar de guardar rencor a la persona que amas y tener pensamientos y comportamientos negativos, como las adicciones, te distraigas cambiando tus prioridades y volviendo a conectar con amigos.

Dedica tiempo a tus aficiones favoritas -deportes, baile o pintura, ver su serie de televisi√≥n favorita o pasar tiempo con sus amigos- puede ayudarle a escapar del aburrimiento. Cuando eres feliz, tu cuerpo produce endorfinas, hormonas que ayudan a reducir el dolor. Aunque no est√©s preparado para ello, pero conocer gente nueva o salir con amigos puede ser √ļtil.

 

Si te sientes negativo y enfadado por lo que ha pasado, será difícil pensar en otra cosa que no sea tu situación.

 

Es importante centrarse en cosas nuevas y empezar a establecer objetivos futuros. Si tienes cosas que trabajar para alcanzar (objetivos personales o profesionales), centrarse en conseguirlas puede ser una gran distracción.

Es importante abrirse a otras personas

Llegar a las personas que se preocupan por ti y contarles lo que pasó, podría ayudarte a empezar de nuevo y seguir adelante. Si hablas con tu familia o amigos, pueden tratarte mucho mejor de lo que te tratas a ti mismo.

abrete a otras personasAdemás de recordarte sus aspectos positivos, es probable que le sugieran las mejores formas de afrontar la situación. La familia y los amigos cercanos te animan a hacer lo que te haga sentir feliz. Incluso si eso significa conocer a más personas y crear lazos con una nueva perspectiva de relación, debes intentarlo.

Es importante ver todas las opciones, el amor no correspondido te nubla la visi√≥n, como si la persona que te dijo no fuera la √ļltima opci√≥n del planeta. Es importante ver m√°s all√°. Las citas saludables y el salir con amigos podr√≠a ayudar

√Āmate a ti mismo y practica el autocuidado

Una de las mejores cosas a hacer cuando se trata de amor no correspondido es asegurarse de que t√ļ te sigues queriendo. Siempre es importante quererte a ti mismo, y puede ser m√°s dif√≠cil hacerlo cuando est√°s tratando con alguien que no te ama.

Haz lo que te haga sentir cuidado y feliz. Si te gusta meditar y relajarte, intenta hacerlo m√°s a menudo, ten un poco de “tiempo para t√≠” para hacer lo que te hace feliz. Date algo de cuidado personal y conc√©ntrate en ti mismo, no en la otra persona.

Hacer esto puede ayudarte a empezar a sentirte más positivo y seguro y podría ayudarte a no dudar de ti mismo o culparte. Esta es también una gran manera de afrontarlo, ya que también estás practicando el amor propio y la autoestima, lo que siempre es positivo.

Establece grandes metas

Cuando te sientes negativo y con el corazón roto puede ser muy difícil pensar en otra cosa que no sea tu situación.

Trata de concentrarte en tu futuro y empieza a planear. Si tienes cosas que esperar y en las que trabajar en el futuro, te estás centrando en ti mismo y en lo que quieres conseguir, lo que puede ser una gran distracción.

Así que, intenta y empieza por establecer algunos objetivos. Esto podría ser ahorrar para unas vacaciones o enfrentar nuevos desafíos, sea lo que sea, tener objetivos en los que concentrarse para tu futuro es algo muy positivo. Esta es una gran manera de olvidar el amor no correspondido, ya que estarás pensando en otras cosas y también viendo lo que puedes lograr y cuánto tienes para ofrecer.

infografía amor no correspondido

Si necesitas ayuda para superar que el amor no sea correspondido

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *