Darse un tiempo en una relación: Cuando es y no es una buena idea

A veces, cuando una pareja pasa por un momento difícil y les resulta difícil dejarse el uno al otro, ambos deciden tomar un descanso de la relación. Un descanso de todas las responsabilidades de la relación, un descanso de todas las peleas y discusiones, un descanso del compromiso, un descanso de sentir que necesitan cuidar de su pareja.

¿Que significa darse un tiempo?

Darse un tiempo con la parejaRomper una relación no significa necesariamente una ruptura. Pero en muchos casos, termina en una ruptura cuando uno de los miembros de la pareja se da cuenta de que no vale la pena salvar la relación.

¿Cuando debes tomarte un tiempo con tu pareja?

Es positivo tomarse un descanso si estáis peleando mucho y parece que no podéis parar.

Si tú y tu pareja no podéis dejar de pelearos por un determinado tema y parece que la discusión no tiene fin, puede ser una buena idea tomar un descanso.

Mantenerse alejados el uno del otro podría ayudarte a entender su perspectiva y a averiguar si es compatible contigo.

No es lo mismo que tomarse un descanso después de una gran pelea. Si quieres tomarte un descanso por una pelea, asegúrate de que lo haces por las razones correctas. Asegúrate de que es porque estás genuinamente preocupada por la pelea y el desacuerdo y quieres llegar a una conclusión razonable tomando un poco de espacio y tiempo aparte.

Si quieres hacerlo sólo para ganar la pelea, no lo estás haciendo por las razones correctas y es probable que te explote en la cara.

Es ideal darse un tiempo si tienes dudas sobre el compromiso.

En muchas relaciones, los compromisos importantes como la mudanza o el matrimonio pueden ser desalentadores para una o ambas partes. Si te estás arrepintiendo, puede ser una buena idea que te tomes un descanso de tu pareja y averigües si esta relación es algo que realmente quieres.

Mantenerse alejados el uno del otro puede ayudarte a entender lo importante que es tu pareja para ti y si vale la pena comprometerse con ella.

Por otro lado, si no estás realmente preparada para este tipo de compromiso o si tu pareja no es la adecuada para ti, un descanso también te ayudará a aclarar tu mente y te dará la fuerza para romper con tu pareja si estás segura de que no es la persona adecuada para ti. Aqui te dejo algunas claves para superar una ruptura de pareja.

A menudo habrá momentos en los que un descanso no te dará una respuesta clara. Puedes sentir que tu pareja es la persona adecuada para ti, pero no estás listo para un compromiso ahora mismo.

Si ese es el caso, podéis discutir vuestra situación como pareja y si estáis de acuerdo,podéis decidir tomaros las cosas con más calma en lugar de comprometeros de inmediato.

 

Cuando se toma un descanso, se pone a prueba la relación. Intentas ver cómo sería la vida sin tu pareja y sin la relación.

 

Seria conveniente darse un descanso si tu pareja te engañó y tu necesitas tiempo para tomar una decisión.

El engaño, ya sea emocional o físico, es un gran problema para muchas personas. Pero a menudo, es muy difícil dejar a tu novio o novia después de haberte engañado. Es especialmente cierto si están muy unidos y sientes que la relación con tu pareja es muy especial.

habla con tu pareja para daros un tiempoSi tu pareja te engañó, puede ser una buena idea y tomarte un tiempo para averiguar si vale la pena intentar salvar la relación. Hazle saber a tu compañero que quieres un poco de espacio y tiempo para pensar y que no quieres que te contacte por un tiempo.

A medida que te alejes de tu pareja, intenta verlo desde una perspectiva neutral. Seguro que tu relación es especial pero ¿será posible reconstruir la confianza después de esta gran traición?

Aquí hay algunas cosas en las que pensar:

  • ¿Está arrepentido? ¿Muestra remordimiento? ¿Entiende cuánto te ha herido?
  • ¿Es honestos? ¿Ha sido completamente honesto sobre el nivel de engaño? ¿O te está dando pedazos de verdad aquí y allá (comúnmente conocido como verdad de goteo?
  • ¿Entiende lo que se necesita para reconstruir la confianza? ¿Entiende lo que se necesitará para reconstruir la confianza? Será un gran desafío a menos que ambos estén dispuestos a trabajar duro para salvar la relación.
  • ¿Vale la pena salvar tu relación? ¿Fue realmente tan increíble esa relación desde el principio? ¿O tal vez es hora de dejar esta relación y concentrarse en seguir adelante?

Puede que te lleve un tiempo poner en orden tus pensamientos. Es importante que no te apresures a tomar una decisión. Si tu pareja sigue contactándote durante este tiempo, sólo recuerda que necesitas más tiempo y que aún no has tomado una decisión.

Es una buena idea darse un tiempo si no estás satisfecho con la relación durante mucho tiempo.

Un descanso puede ayudarte a averiguar cuál es exactamente la razón por la que te sientes insatisfecho en la relación y si se puede hacer algo para cambiarla. Si te tomas un descanso por esta razón, es importante que seas honesto con tu pareja sobre ello.

 

Si ha estado insatisfecho en la relación durante mucho tiempo, hay muchas posibilidades de que esta ruptura resulte en una ruptura y su pareja debe ser consciente de ello.

 

¿Cuando no es positivo darse un tiempo?

Nunca es una buena idea tomar un descanso si sólo quieres ganar una pelea o tener la ventaja.

Como ya hemos dicho antes, nunca es una buena idea pedirle a tu pareja que se den un tiempo porque quieres tener ventaja en una discusión o quieres mostrarle a tu pareja que puedes romper.

darse un tiempo puede terminar en una ruptura totalEl hecho es que la mayoría de las veces que nos damos un tiempo con nuestras parejas suele terminar en una ruptura. Y si decides tomarte un descanso, hay muchas posibilidades de que rompas.

Si intenta utilizar una ruptura como táctica de manipulación para obtener poder sobre su pareja, es posible que se encuentre con una ruptura que nunca quiso.

No es positivo para la pareja darse un tiempo si planeas acostarte con otra persona.

Mucha gente piensa que un descanso es una oportunidad perfecta para pasar tiempo con otra persona. Por lo general, es alguien en quien han estado interesados por un tiempo y sienten que el descanso les dará un pase libre para dormir con esa persona.

Si eres tú, piénsalo de nuevo. Si te acuestas con otra persona durante un descanso, hay muchas posibilidades de que tu pareja se resienta por ello. Lo más probable es que tenga grandes peleas sobre esto durante años y que tu pareja nunca pueda superarlo.

Dependiendo de lo bien que ambos hayan definido los términos del descanso, es posible que no hayan hecho algo “técnicamente” incorrecto. Pero su pareja estará resentida si no lo esperaba.

La mayoría de las personas no pueden superar la idea de que su pareja esté en la cama con otra persona. Especialmente cuando ellos están en casa llorando y extrañándote.

 

Darse un tiempo no significa terminar una relación. Como lo que dice, es sólo un tiempo para ti. Un break que te ayuda a ti y a tu pareja a tener espacio para reflejar vuestros pensamientos y emociones; y para pensar en vuestro futuro con o sin tu pareja.

 

Si no estás listo para una relación monógama, será mejor que rompas con tu pareja y satisfagas tu sentido de las aventuras sexuales estando soltero.

No uses un descanso como una oportunidad para engañar a la otra persona, dado que así lo único que harás será complicar las cosas.

No es una buena idea tomar un descanso si el problema puede ser resuelto por la comunicación y/o la terapia.

La mayoría de los problemas en una relación pueden ser resueltos por una comunicación adecuada o terapia de pareja. ¿Sabes cuales son los beneficios de ir a terapia?

Un descanso no siempre es la solución correcta para todos los problemas de una relación. Pregúntese si ha intentado comunicarse con su pareja de forma tranquila y si ha intentado comprender su punto de vista.

Si no es así, es posible que desee recurrir a la terapia de pareja para que ambos se entiendan mejor. Si se requiere un descanso, lo más probable es que el psicólogo lo recomiende.

infografia sobre darse un tiempo con tu pareja

Si no sabes si debes tomarte un descanso con tu pareja y quieres ayuda para averiguarlo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *